Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3427
Title: Las técnicas grafico-plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 4 años de la I.E.I n°447 Zaguán del Cielo - Cusco - 2021
Authors: Anaya Cordova, Yesica Lourdes
Advisors: Perez Santivañez, Cecilia
Keywords: Técnicas grafico-plásticas;motricidad fina
Issue Date: 13-Jun-2023
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Abstract: La finalidad de este estudio fue de establecer la influencia de las técnicas gráfico-plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la I.E.I. N° 447 Zaguán del Cielo de Cusco año 2021. Se funda en las bases teóricas científicas que explican y fundamentan para el desarrollo adecuado de las técnicas gráfico-plásticas y de la misma manera como pueden influenciar en el desarrollo de la motricidad fina y sirva de base para otros aprendizajes. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 28 niños y niñas de la institución educativa, la muestra de tipo no probabilístico la conformaron por 28 niños y niñas de 4 años. El instrumento utilizado tanto para la pre prueba y la post prueba fue una ficha de observación para identificar el desarrollo de la motricidad fina. En los resultados se pudo observar que la prueba T de Student, dio un valor de significancia menor a 0.05, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluye que las técnicas grafico plásticas influyen significativamente en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de la I.E.I 447 Zaguán del Cielo de Cusco en el 2021.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3427
metadata.dc.contributor.email: jessitalov@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Inicial - Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_41313038_T.pdf6,31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons