Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3401
Title: Los juegos de construcción para el desarrollo de la noción básica de seriación en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. “Quisto Alto” – Pichari – La Convención - Cusco 2021
Authors: Valeriano Villanueva, Carmela Felicitas
Cahuana Mercado, Rosa Julyssa
Advisors: Neira López, Marianela Susana
Keywords: Juegos de construcción;noción;seriación
Issue Date: 11-Jul-2023
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Abstract: La investigación es determinar el nivel de influencia de los juegos de construcción para desarrollar la noción básica de seriación en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. “Quisto Alto”; el tipo de investigación es aplicada, el nivel es explicativa; diseño de investigación preexperimental con pre test y post test con un solo grupo; muestra no probabilística intencional u opinático compuesto por 12 niños(as) de 5 años de edad, el trabajo de campo se realizó a través de los juegos de construcción planificas, ejecutadas y evaluadas en las sesiones de aprendizaje. El instrumento, ficha de observación en el cual se realizó el recojo de datos, los cuales fueron procesados con el software Excel y el programa estadístico SPSS, cuyos cálculos muestran diferencias estadísticas significativas en las medidas de tendencia central con mejores resultados y medidas de dispersión con resultados que no tienen la misma tendencia pues son negativas por no lograr la homogeneidad en las medidas estadísticas inferenciales se muestra el nivel de diferencia con el cual se aprueba la hipótesis alterna y negando al hipótesis nula, concluyen: los juegos de construcción influyen significativamente en le desarrollo de la noción básica de seriación en los niños de 5 años de Quisto Alto.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3401
metadata.dc.contributor.email: carmelitahop@gmail.com
july_1555@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Inicial - Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_42419260_T.pdf1,95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons