Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3376
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Condor Surichaqui, Eva Elsa | - |
dc.contributor.author | Mamani Lipa, Jhonny Jaime | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T14:05:58Z | - |
dc.date.available | 2023-07-06T14:05:58Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-16 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3376 | - |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es determinar la influencia de las estrategias heurísticas en el desarrollo del razonamiento matemático en tiempos de pandemia en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco-2021. Al grupo experimental se aplicó la estrategia heurística y el grupo de control adopta una estrategia convencional durante el estudio. El número de estudiantes en el grupo experimental fue de 26 y el número de estudiantes en el grupo de control fue de 28. El procedimiento incluye una prueba previa al grupo experimental de estudiantes y al grupo de control de estudiantes. El instrumento utilizado fue verificado por expertos, posteriormente se analizó la confiabilidad a través de un grupo piloto de 20 estudiantes que formaban parte de la población de investigación, posterior a ello se aplicó el instrumento a la muestra de estudio seleccionado. Los resultados mostraron que la variabilidad relativa del grupo de control fue del 26,89%, mientras que la variabilidad relativa del grupo experimental fue del 15,04%. Comparando estos resultados, podemos estar seguros de que el razonamiento matemático del grupo de control es más heterogéneo que el del grupo experimental debido a una mayor dispersión. La conclusión es que las puntuaciones del grupo experimental son significativamente diferentes (p <α), por lo que se rechaza la hipótesis nula, lo que significa que existe una diferencia significativa entre las puntuaciones antes y después de la aplicación de la estrategia heurística en el razonamiento matemático. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Método Heurístico | es_ES |
dc.subject | Razonamiento matemático | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.title | Estrategias heurísticas para el desarrollo del razonamiento matemático en tiempos de pandemia en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Doctorado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctor en Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.program | Doctor en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | kokito_027@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_70691557_D.pdf | 1,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons