Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3376
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCondor Surichaqui, Eva Elsa-
dc.contributor.authorMamani Lipa, Jhonny Jaime-
dc.date.accessioned2023-07-06T14:05:58Z-
dc.date.available2023-07-06T14:05:58Z-
dc.date.issued2023-05-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3376-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es determinar la influencia de las estrategias heurísticas en el desarrollo del razonamiento matemático en tiempos de pandemia en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco-2021. Al grupo experimental se aplicó la estrategia heurística y el grupo de control adopta una estrategia convencional durante el estudio. El número de estudiantes en el grupo experimental fue de 26 y el número de estudiantes en el grupo de control fue de 28. El procedimiento incluye una prueba previa al grupo experimental de estudiantes y al grupo de control de estudiantes. El instrumento utilizado fue verificado por expertos, posteriormente se analizó la confiabilidad a través de un grupo piloto de 20 estudiantes que formaban parte de la población de investigación, posterior a ello se aplicó el instrumento a la muestra de estudio seleccionado. Los resultados mostraron que la variabilidad relativa del grupo de control fue del 26,89%, mientras que la variabilidad relativa del grupo experimental fue del 15,04%. Comparando estos resultados, podemos estar seguros de que el razonamiento matemático del grupo de control es más heterogéneo que el del grupo experimental debido a una mayor dispersión. La conclusión es que las puntuaciones del grupo experimental son significativamente diferentes (p <α), por lo que se rechaza la hipótesis nula, lo que significa que existe una diferencia significativa entre las puntuaciones antes y después de la aplicación de la estrategia heurística en el razonamiento matemático.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectMétodo Heurísticoes_ES
dc.subjectRazonamiento matemáticoes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleEstrategias heurísticas para el desarrollo del razonamiento matemático en tiempos de pandemia en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameCiencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.programDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailkokito_027@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70691557_D.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons