Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3118
Título : | Los círculos de estudio en el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del primer grado del distrito de Yanahuanca, Pasco 2020 |
Autor : | Rivas Solórzano, Rufina Rayda |
Asesor : | Pujay Cristóbal, Oscar Eugenio |
Palabras clave : | Círculos de estudio;Rendimiento académico;Matemática |
Fecha de publicación : | 16-ene-2023 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion |
Resumen : | El informe final de tesis intitulada “Los círculos de estudio en el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del primer grado del distrito de Yanahuanca, Pasco 2020” tuvo como propósito determinar la influencia de las acciones que desarrolla los círculos de estudio en la mejora del rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del nivel secundario, específicamente el primer grado, por la naturaleza de la investigación por su finalidad es de tipo aplicada, el investigador controló la variable independiente “círculos de estudio” buscando la mejora del rendimiento académico en el área de matemática. Asimismo, se ubica en el diseño experimental de cohorte cuasi experimental, debido a que constituye influencia de la primera hacia la segunda variable. La muestra de estudio estuvo conformada por 58 estudiantes del primer grado del nivel secundario. “Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de opinión que constó de 15 preguntas y una prueba de rendimiento que constó de 20 preguntas, ambos fueron validados a través de juicio de expertos y muestran un adecuado nivel de confiabilidad: 0,897 y 0,891 respectivamente”. “Los resultados procesados demuestran que existe una influencia significativa entre las variables de estudio, así lo precisa la prueba de hipótesis siendo: /to = 30,831/ > /tc = 2,010/”. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3118 |
metadata.dc.contributor.email: | larufira1@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_04068190_D.pdf | 1,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons