Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3080
Título : | La ética institucional y el liderazgo transformador en estudiantes de la Institución Educativa “Evaristo San Cristóbal y León” del Centro Poblado de Goyllarisquizga, Pasco, 2020 |
Autor : | Rosas Salazar, Helen Janet Salcedo Abal, Yanet |
Asesor : | Alejos Lopez, Jacinto Alejandro |
Palabras clave : | Ética;Liderazgo |
Fecha de publicación : | 28-dic-2022 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion |
Resumen : | En el presente acto académico, se efectuó una investigación básica de diseño descriptivo correlacional de atención para la ética institucional y el liderazgo transformador de la Institución Educativa “Evaristo San Cristóbal y León” del Centro Poblado de Goyllarisquizga. Para lograr esto, se construyó el marco teórico pertinente y la metodología correspondiente, aplicando instrumentos a las dos variables. Encontrando que la ética institucional presenta tres indicadores, tales como: Familiar, educativo y público; con una percepción de la ética institucional y del liderazgo transformador que enfoca tres indicadores, como: Actitudes, conocimientos y habilidades; lo que nos permite establecer si hay o no relación significativa. Asimismo, en esta tesis buscamos analizar desde un punto de vista estadístico, permitiéndonos dar un punto de vista que luego de observar los datos que se muestran en el cuadro de contingencia, el diagrama de dispersión y el coeficiente, nos mostrará el grado o nivel de relación (significatividad). Los resultados de esta tesis son importantes para realizar la proyección Social mediante programas que fortalezcan la ética institucional y el liderazgo transformador en la sociedad civil, debe crear módulos con el que se debe asesorar y orientar a las poblaciones de diferentes características socio-económicas- culturales sobre la ética, valores y liderazgo. Preliminarmente, considerando estos resultados, concluimos confirmando la correlación de las dos variables a través de la Prueba de Pearson como existente en la relación estadísticamente significativa entre la ética institucional y el liderazgo transformador del plantel Educativo “Evaristo San Cristóbal y León” del Centro Poblado de Goyllarisquizga, 2020, ante lo cual aceptamos el constructo hipotético alternativo (H1) y rechazamos el enunciado nulo (Ho). |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3080 |
metadata.dc.contributor.email: | helenrosas74@gmail.com salcedoabalyanet@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_46227897_T.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons