Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3080
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlejos Lopez, Jacinto Alejandro-
dc.contributor.authorRosas Salazar, Helen Janet-
dc.contributor.authorSalcedo Abal, Yanet-
dc.date.accessioned2023-02-07T14:49:49Z-
dc.date.available2023-02-07T14:49:49Z-
dc.date.issued2022-12-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3080-
dc.description.abstractEn el presente acto académico, se efectuó una investigación básica de diseño descriptivo correlacional de atención para la ética institucional y el liderazgo transformador de la Institución Educativa “Evaristo San Cristóbal y León” del Centro Poblado de Goyllarisquizga. Para lograr esto, se construyó el marco teórico pertinente y la metodología correspondiente, aplicando instrumentos a las dos variables. Encontrando que la ética institucional presenta tres indicadores, tales como: Familiar, educativo y público; con una percepción de la ética institucional y del liderazgo transformador que enfoca tres indicadores, como: Actitudes, conocimientos y habilidades; lo que nos permite establecer si hay o no relación significativa. Asimismo, en esta tesis buscamos analizar desde un punto de vista estadístico, permitiéndonos dar un punto de vista que luego de observar los datos que se muestran en el cuadro de contingencia, el diagrama de dispersión y el coeficiente, nos mostrará el grado o nivel de relación (significatividad). Los resultados de esta tesis son importantes para realizar la proyección Social mediante programas que fortalezcan la ética institucional y el liderazgo transformador en la sociedad civil, debe crear módulos con el que se debe asesorar y orientar a las poblaciones de diferentes características socio-económicas- culturales sobre la ética, valores y liderazgo. Preliminarmente, considerando estos resultados, concluimos confirmando la correlación de las dos variables a través de la Prueba de Pearson como existente en la relación estadísticamente significativa entre la ética institucional y el liderazgo transformador del plantel Educativo “Evaristo San Cristóbal y León” del Centro Poblado de Goyllarisquizga, 2020, ante lo cual aceptamos el constructo hipotético alternativo (H1) y rechazamos el enunciado nulo (Ho).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.titleLa ética institucional y el liderazgo transformador en estudiantes de la Institución Educativa “Evaristo San Cristóbal y León” del Centro Poblado de Goyllarisquizga, Pasco, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.programCiencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailhelenrosas74@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailsalcedoabalyanet@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_46227897_T.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons