Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2993
Title: La decisión y el logro de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. “Antonio Álvarez de Arenales” - Huayllay – 2020
Authors: Marcelo Laureano, Maylly Gamelly
Rapri Chavez, Nataly Katerin
Advisors: De La Cruz Patiño, Luis Javier
Keywords: Decisión;logro
Issue Date: 5-Jan-2023
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La tesis titulada “La decisión y el logro de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. Antonio Álvarez de Arenales - Huayllay – 2020”, ha tenido como objetivo: Determinar la relación de las decisiones y el logro de aprendizaje de los estudiantes en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. “Antonio Álvarez de Arenales” - Huayllay – 2020., asimismo el estudio desarrollado es de tipo básico, enfoque cuantitativo, método no experimental y con diseño correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes del 4to grado del Área de DPCC de la I. E. “Antonio Álvarez de Arenales” del distrito de Huayllay durante el 2020, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario tipo de Test de Estilos de Decisiones y el registro de notas del cual se determinó el promedio general, la validación de instrumentos se dio por juicio de expertos y prueba de Alfa de Crombach, llegándose a las siguiente conclusiones: Los resultados estadísticos manifiestan que existe una relación significativa entre la decisión y el logro de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado del área de DPCC de la Institución Educativa “Antonio Álvarez de Arenales” – Huayllay – 2020, porque la prueba de correlación de Rho de Spearman determina el nivel de coeficiente de correlación es 0,794 lo que indica que la relación entre las variables es “DIRECTA” de “RELACIÓN ALTA” y “POSITIVO” y el nivel de significancia P (valor) = 0.000 < a 0. 005.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2993
metadata.dc.contributor.email: gamelymarcelo1996@gmail.com
raprychaveznataly@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_76479398_T.pdf2,31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons