Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/282
Title: Uso de las canciones en francés para mejorar el nivel de comprensión y expresión oral en los estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de lenguas extrajeras (inglés-francés) de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco, 2015.
Authors: Katherine Diandra, Cristobal Rivera
Advisors: Goicochea Euribe, Flor
Keywords: Uso de las canciones en francés;El nivel de comprensión y expresión oral en los estudiantes
Issue Date: 22-Aug-2018
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: Los estudiantes suelen tener entre sus aficiones escuchar música, por lo tanto, ésta puede ser una herramienta muy motivadora para aprender una lengua extranjera. Son muchos los autores que coinciden en defender el potencial didáctico de la música y de las canciones. Trabajar con canciones como herramienta didáctica en las clases de lengua extranjera es, “uno de los recursos didácticos más efectivos, motivadores e inagotables en la enseñanza de las lenguas”. las canciones son textos breves que usan un lenguaje simple e informal (cercano al conversacional) en el que abundan las repeticiones” y además “la tremenda carga emocional que encierran las canciones, cuyas imprecisas referencias de protagonistas, tiempo o lugar, permiten que cualquiera que las escuche pueda identificarse con ellas” lo cual da lugar a “la facilidad de explotación didáctica de las letras de las canciones”.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/282
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Idiomas Extranjeros: Inglés – Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_45536444_T.pdf3,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons