Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/282
Título : Uso de las canciones en francés para mejorar el nivel de comprensión y expresión oral en los estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de lenguas extrajeras (inglés-francés) de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco, 2015.
Autor : Katherine Diandra, Cristobal Rivera
Asesor : Goicochea Euribe, Flor
Palabras clave : Uso de las canciones en francés;El nivel de comprensión y expresión oral en los estudiantes
Fecha de publicación : 22-ago-2018
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Los estudiantes suelen tener entre sus aficiones escuchar música, por lo tanto, ésta puede ser una herramienta muy motivadora para aprender una lengua extranjera. Son muchos los autores que coinciden en defender el potencial didáctico de la música y de las canciones. Trabajar con canciones como herramienta didáctica en las clases de lengua extranjera es, “uno de los recursos didácticos más efectivos, motivadores e inagotables en la enseñanza de las lenguas”. las canciones son textos breves que usan un lenguaje simple e informal (cercano al conversacional) en el que abundan las repeticiones” y además “la tremenda carga emocional que encierran las canciones, cuyas imprecisas referencias de protagonistas, tiempo o lugar, permiten que cualquiera que las escuche pueda identificarse con ellas” lo cual da lugar a “la facilidad de explotación didáctica de las letras de las canciones”.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/282
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Lenguas Extranjeras: Inglés – Francés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_45536444_T.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons