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Title: La influencia de la alta autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de noveno ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes – Satipo, 2019
Authors: Ayllon Miranda, Lilian Bettsy
Advisors: Condor Surichaqui, Eva Elsa
Keywords: Autoestima académica;Rendimiento académico.
Issue Date: 21-Oct-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Abstract: La investigación tuvo como finalidad determinar el grado de influencia que genera la autoestima en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de la escuela profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana los Andes – Satipo, 2019. Es un estudio de investigación de tipo básico, de diseño no experimental descriptivo - correlacional, establece relación entre las variables: Autoestima y el rendimiento académico y sus respectivas dimensiones. Se ha utilizado el método analítico sintético. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario de autoestima con 40 ítems con escala de Likert y una prueba de rendimiento académico que constó de 20 ítems, con escala vigesimal. Ambos, fueron validados mediante juicio de expertos cuyos resultados muestran un adecuado nivel de confiabilidad: 0,89 y 0,79 en la escala de Cronbach, respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre las variables estudiadas, obteniendo una correlación de rxy equivalente a 0.53, lo que demuestra correlación positiva moderada, asimismo el valor de significancia mediante la prueba de hipótesis lo confirma /to = 2.795 /es mayor que /tc = 2.086 /, demostrando la validez de la hipótesis planteada.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2816
metadata.dc.contributor.email: lilianayllon@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
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