Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2731
Title: | Metacomprensión lectora, capacidades comunicativas y aprendizaje significativo en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco – 2022 |
Authors: | Mamani Coila, Lucy |
Advisors: | Porras Cosme, Sanyorei |
Keywords: | Metacomprensión lectora;Capacidades comunicativas |
Issue Date: | 3-Oct-2022 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | La tesis que se presenta es una investigación de tipo científica básica; su diseño de investigación es No Experimental y se encuadra como una investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide la correlación que existe entre tres variables de investigación: metacomprensión lectora, capacidades comunicativas y aprendizaje significativo en estudiantes universitarios. Durante la investigación se utilizaron Pruebas Adaptadas y Estandarizadas; los instrumentos que se aplicaron fueron: el Inventario de Estrategias de Metacomprensión Lectora, para medir la variable metacomprensión lectora; el Cuestionario de las Capacidades Comunicativas, para medir la variable capacidades comunicativas; y, el Cuestionario de Aprendizaje Significativo, para medir la variable aprendizaje significativo en los estudiantes. Se trabajó con una muestra conformada por 250 estudiantes. Las cifras cuantitativas de los análisis estadísticos de los datos, revelaron precisamente que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre la metacomprensión lectora, las capacidades comunicativas y el aprendizaje significativo en los estudiantes. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2731 |
metadata.dc.contributor.email: | lucymamanicoila@yahoo.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Docencia en Nivel Superior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_04083519_M.pdf | 2,32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License