Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2641
Title: La inteligencia emocional en la gestión institucional de los directores en las instituciones educativas primarios pública del distrito de Chaupimarca; Pasco – 2018
Authors: Arce Solorzano, Georgina Elva
Advisors: Villar Yzarra, Federico Renato
Keywords: Inteligencia emocional;Gestión institucional;Docentes del nivel primario
Issue Date: 28-Jun-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Abstract: Este trabajo de investigación tiene como propósito, Determinar la influencia de la inteligencia emocional en la gestión institucional de los directores de educación primaria de menores de las instituciones educativas públicas del distrito de Chaupimarca-2018. La investigación se caracterizó por no experimental, se utilizó los método científico, documental y bibliográfico y estadístico, el diseño que caracterizó por ser transversal; la población de estudio estuvo conformado por 170 entre directivos y docentes y la muestra de estudio fue probabilístico de tipo aleatorio donde se obtuvo 70 sujetos. Se aplicó un instrumento que consistió de 25 y 24 ítems que fue validado por la estimación del coeficiente de KMO y prueba de Bartiett y la confiabilidad se determinó con Alfa de Cronbach cuyo resultado arrojó 0,712 de fiabilidad. Los resultados indican en la tabla x, el valor de probabilidad del nivel de significación fue de 0,008 valor que se encuentra por debajo de 0,05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe relación entre inteligencia emocional influye y la gestión institucional de los directores de educación primaria de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Chaupimarca-2018.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2641
metadata.dc.contributor.email: arcesalazar2016@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Docencia en Nivel Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_04068477_M.pdf1,77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons