Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2570
Título : Software educativo Etoys y el logro del aprendizaje constructivista en estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institution Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Pasco
Autor : Osorio Chavez, Sara Roxana
Rosales Leon, Dionicia Roslit
Asesor : Berrospi Feliciano, Jorge
Palabras clave : Software educativo;Aprendizaje constructivista
Fecha de publicación : 4-jul-2022
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Resumen : La propuesta de estudio que contribuye a la educación es producto de un proceso de investigación en dos aspectos: la teoría, a través de un relevamiento de la literatura relacionada con el proceso de producción de materiales digitales didácticos interactivos, y diferentes teorías y conceptualizaciones en torno a los resultados del aprendizaje constructivista.; y el campo experimental, a través de la aplicación del software educativo Etoys, permite probar el método propuesto y afinar el programa. En la investigación, el propósito general es establecer nuevas estrategias, las cuales los estudiantes pueden utilizar bajo la guía de los profesores para lograr un aprendizaje constructivista, promoviendo así un aprendizaje significativo y duradero. Este método se originó a partir de la sistematización y abstracción del proceso de diseño y producción de los tres resultados de aprendizaje de diferentes saberes de la educación peruana. La metodología aplicada fue cuantitativa y el diseño cuasiexperimental con dos grupos experimental y control con pruebas de entrada y salida, como resultados de la investigación nos indica que hay diferencia significativa en las medias de las calificaciones antes y después de la aplicación del software educativo Etoys. Lo cual se concluye, que la aplicación del software educativo Etoys si mejora significativamente el logro del aprendizaje constructivista en los estudiantes, en promedio subieron sus calificaciones de 11,4 a 15,9.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2570
metadata.dc.contributor.email: sara.rox399@gmail.com
roslitrosalesl@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_76307457_T.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons