Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2570
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBerrospi Feliciano, Jorge-
dc.contributor.authorOsorio Chavez, Sara Roxana-
dc.contributor.authorRosales Leon, Dionicia Roslit-
dc.date.accessioned2022-08-01T13:49:29Z-
dc.date.available2022-08-01T13:49:29Z-
dc.date.issued2022-07-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2570-
dc.description.abstractLa propuesta de estudio que contribuye a la educación es producto de un proceso de investigación en dos aspectos: la teoría, a través de un relevamiento de la literatura relacionada con el proceso de producción de materiales digitales didácticos interactivos, y diferentes teorías y conceptualizaciones en torno a los resultados del aprendizaje constructivista.; y el campo experimental, a través de la aplicación del software educativo Etoys, permite probar el método propuesto y afinar el programa. En la investigación, el propósito general es establecer nuevas estrategias, las cuales los estudiantes pueden utilizar bajo la guía de los profesores para lograr un aprendizaje constructivista, promoviendo así un aprendizaje significativo y duradero. Este método se originó a partir de la sistematización y abstracción del proceso de diseño y producción de los tres resultados de aprendizaje de diferentes saberes de la educación peruana. La metodología aplicada fue cuantitativa y el diseño cuasiexperimental con dos grupos experimental y control con pruebas de entrada y salida, como resultados de la investigación nos indica que hay diferencia significativa en las medias de las calificaciones antes y después de la aplicación del software educativo Etoys. Lo cual se concluye, que la aplicación del software educativo Etoys si mejora significativamente el logro del aprendizaje constructivista en los estudiantes, en promedio subieron sus calificaciones de 11,4 a 15,9.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectSoftware educativoes_ES
dc.subjectAprendizaje constructivistaes_ES
dc.titleSoftware educativo Etoys y el logro del aprendizaje constructivista en estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institution Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.programTecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailsara.rox399@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailroslitrosalesl@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_76307457_T.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons