Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2428
Title: | Pensamiento crítico reflexivo y satisfacción laboral en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel primario del Distrito de Huancayo, Región Junín 2018 |
Authors: | Gaspar Quispe, Sabina Bertha |
Advisors: | Rivera Espinoza, Tito Armando |
Keywords: | Pensamiento crítico reflexivo;Satisfacción laboral |
Issue Date: | 3-Mar-2021 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | La investigación denominada: PENSAMIENTO CRÍTICO REFLEXIVO Y SATISFACCIÓN LABORAL EN LOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL NIVEL PRIMARIO DEL DISTRITO DE HUANCAYO, REGIÓN JUNÍN 2018, considera los objetivos de investigación: Identificar el tipo de relación que existe entre pensamiento crítico reflexivo y satisfacción laboral en los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel Primario del distrito de Huancayo. Identificar el tipo de relación que existe entre pensamiento crítico reflexivo y satisfacción con la organización en los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel Primario del distrito de Huancayo. Identificar el tipo de relación que existe entre pensamiento crítico reflexivo y satisfacción con las relaciones humanas en los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel Primario del distrito de Huancayo. E identificar el tipo de relación que existe entre pensamiento crítico reflexivo y satisfacción con la producción en los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel Primario del distrito de Huancayo. Para lograr estos objetivos se ha seguido la metodología científica destacando el diseño transeccional, que permitió relacionar las variables de estudio, los instrumentos de investigación como el cuestionario y la escala se validaron mediante el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó con el método del Alfa de Cronbach, para ser aplicado la muestra de 30 docentes, que después fueron tabulados siguiendo la técnica de la frecuencia porcentual y analizados la información obtenida con el índice de correlación de Pearson y se obtuvieron las conclusiones siguientes: Se identificó la relación directa y positiva entre pensamiento crítico reflexivo y satisfacción laboral en los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel Primario del distrito de Huancayo. Debido a que el índice de correlación de Pearson es positivo. Se identificó la relación directa y positiva entre pensamiento crítico reflexivo y satisfacción con la organización en los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel Primario del distrito de Huancayo. Debido a que el índice de correlación de Pearson es positivo. Se identificó la relación directa y positiva entre pensamiento crítico reflexivo y satisfacción con las relaciones humanas en los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel Primario del distrito de Huancayo. Debido a que el índice de correlación de Pearson es positivo. Y se identificó la relación directa y positiva entre pensamiento crítico reflexivo y satisfacción con la producción en los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel Primario del distrito de Huancayo. Debido a que el índice de correlación de Pearson es positivo. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2428 |
metadata.dc.contributor.email: | sabinagaspar20@hotmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Gerencia e Innovación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_19942089_M.pdf | 3,72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License