Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2377
Título : Dificultad en el aprendizaje y temor a la matemática, en las estudiantes del tercer grados de educación secundaria del Colegio María Parado de Bellido de Cerro de Pasco, 2019
Autor : Barahona Chávez, Oscar Augusto
Asesor : Zenteno Ruiz, Flaviano Armando
Palabras clave : Dificultad en el aprendizaje de la matemática;temor a la matemática
Fecha de publicación : 22-oct-2021
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación referida a dificultades del aprendizaje de la matemática y temor a la matemática de las alumnas del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional María Parado De Bellido en Cerro de Pasco, 2019 es una investigación viable que considero objetivos como: Determinar la relación que existe entre la dificultad en el aprendizaje y temor a la matemática en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio María Parado de Bellido de Cerro de Pasco, 2019. Que para lograrlo se siguió la metodología científica, considerando el diseño de investigación transeccional y el cuestionario validado mediante el juicio de expertos y la confiabilidad de 0.70 mediante el método del Alfa de Cronbach que fue aplicado a la muestra de estudiantes de 115 obteniéndose para los terceros A, B, C, E, F y H la correlación directa y positiva y para los terceros D y G la correlación directa y negativa y en general para toda la muestra se obtuvo una correlación de 0,004 de Kendall. Estos resultados obtenidos permitieron llegar a conclusiones como: Se determinó la relación que existe entre la dificultad en el aprendizaje y temor a la matemática en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio María Parado de Bellido de Cerro de Pasco, 2019. Siendo el coeficiente de correlación de Kendall de 0, 004.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2377
metadata.dc.contributor.email: osbara84@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_19951667_T.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons