Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2362
Título : Inteligencia emocional y liderazgo transformacional en la unidad de gestión educativa local Oxapampa, Región Pasco 2019
Autor : Arrieta Chagua, Cris Susan
Asesor : Guerrero Febres, José Luís
Palabras clave : Inteligencia emocional;Liderazgo transformacional
Fecha de publicación : 7-oct-2021
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente investigación determinó la relación que existe entre inteligencia emocional y liderazgo transformacional en la unidad de gestión educativa local Oxapampa, región Pasco 2019, para el desarrollo del trabajo se aplicó un diseño de investigación no experimental – descriptivo de corte transversal, con un población de 90 trabajadores y una muestra calculada de 80 trabajadores a los cuales se aplicó el instrumento de recolección de datos, el trabajo de investigación se realiza con el afán de conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo transformacional en la unidad de gestión educativa local de Oxapampa. Pasco, como resultado de esta investigación se llega a la conclusión que no existe una relación entre las variables de inteligencia emocional y el liderazgo transformacional, pero de acuerdo al análisis individual de las variables según el resultado del cuestionario aplicado a los trabajadores sobre la percepción de la existencia entre la variable independiente y dependiente los resultados fueron: Que un 62,5% de los resultados de la variable independiente (entre consideraciones positiva y muy positiva) nos indican que existe una inteligencia emocional positiva. Y además en cuanto se refiere a la variable dependiente el resultado es de un 58,8 (consideran positiva y muy positiva) Estos nos indica que el liderazgo transformacional se encuentra el nivel medio con ascendencia positiva. Como es sabido que el nivel del manejo de inteligencia emocional y muy importante para el desarrollo de un liderazgo transformacional de acuerdo a la realidad y a las teorías desarrolladas a nivel de la gestión administrativa de las organizaciones en general. IV Por lo que es, prioritaria realizar actividades de conocimiento y aplicación de estas dos variables esenciales para el desarrollo eficiente y eficaz de una institución pública, como el caso de la investigación.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2362
metadata.dc.contributor.email: krissu192@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Administración Mención: Gestión Publica y Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_44952827_M.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons