Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2362
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Febres, José Luís-
dc.contributor.authorArrieta Chagua, Cris Susan-
dc.date.accessioned2021-11-23T16:15:10Z-
dc.date.available2021-11-23T16:15:10Z-
dc.date.issued2021-10-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2362-
dc.description.abstractLa presente investigación determinó la relación que existe entre inteligencia emocional y liderazgo transformacional en la unidad de gestión educativa local Oxapampa, región Pasco 2019, para el desarrollo del trabajo se aplicó un diseño de investigación no experimental – descriptivo de corte transversal, con un población de 90 trabajadores y una muestra calculada de 80 trabajadores a los cuales se aplicó el instrumento de recolección de datos, el trabajo de investigación se realiza con el afán de conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo transformacional en la unidad de gestión educativa local de Oxapampa. Pasco, como resultado de esta investigación se llega a la conclusión que no existe una relación entre las variables de inteligencia emocional y el liderazgo transformacional, pero de acuerdo al análisis individual de las variables según el resultado del cuestionario aplicado a los trabajadores sobre la percepción de la existencia entre la variable independiente y dependiente los resultados fueron: Que un 62,5% de los resultados de la variable independiente (entre consideraciones positiva y muy positiva) nos indican que existe una inteligencia emocional positiva. Y además en cuanto se refiere a la variable dependiente el resultado es de un 58,8 (consideran positiva y muy positiva) Estos nos indica que el liderazgo transformacional se encuentra el nivel medio con ascendencia positiva. Como es sabido que el nivel del manejo de inteligencia emocional y muy importante para el desarrollo de un liderazgo transformacional de acuerdo a la realidad y a las teorías desarrolladas a nivel de la gestión administrativa de las organizaciones en general. IV Por lo que es, prioritaria realizar actividades de conocimiento y aplicación de estas dos variables esenciales para el desarrollo eficiente y eficaz de una institución pública, como el caso de la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio@undac.edu.pees_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectLiderazgo transformacionales_ES
dc.titleInteligencia emocional y liderazgo transformacional en la unidad de gestión educativa local Oxapampa, Región Pasco 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Pública y Desarrollo Locales_ES
dc.subject.ocdeAdministración Públicaes_ES
dc.contributor.emailkrissu192@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Administración Mención: Gestión Publica y Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_44952827_M.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons