Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2241
Title: Hábitos de lectura y su influencia en los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa N° 34052 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Yanacancha – Pasco
Authors: Arrieta Rojas, Katy Merida
Bonilla Espinoza, Danitza Antonia
Advisors: Contreras Huamán, Jenny Maura
Keywords: Hábitos de lectura;Niveles de comprensión lectora
Issue Date: 23-Jun-2021
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El presente estudio es un tipo de investigación científica básica. Tiene un diseño de investigación No Experimental y se ubica dentro de la investigación correlacional. Es un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables: hábitos de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa de nivel Primario. Se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; los Instrumentos que se aplicaron fueron: El Cuestionario de Hábitos de Lectura para medir la variable hábitos de lectura y, la Prueba de Comprensión Lectora para Estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier para medir los niveles de comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes. Se comparó los resultados de los datos estadísticos con los parámetros establecidos y estos mostraron que, precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre hábitos de lectura y niveles de comprensión lectora en los estudiantes; asimismo, los resultados también establecen la diferencia estadísticamente significativa que existe entre varones y mujeres respecto de sus hábitos de lectura y sus niveles de comprensión lectora en los estudiantes.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2241
metadata.dc.contributor.email: danitzabonillaespinpoza@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_70667412_T.pdf983,57 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons