Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2241
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Contreras Huamán, Jenny Maura | - |
dc.contributor.author | Arrieta Rojas, Katy Merida | - |
dc.contributor.author | Bonilla Espinoza, Danitza Antonia | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-20T05:02:17Z | - |
dc.date.available | 2021-07-20T05:02:17Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-23 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2241 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio es un tipo de investigación científica básica. Tiene un diseño de investigación No Experimental y se ubica dentro de la investigación correlacional. Es un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables: hábitos de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa de nivel Primario. Se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; los Instrumentos que se aplicaron fueron: El Cuestionario de Hábitos de Lectura para medir la variable hábitos de lectura y, la Prueba de Comprensión Lectora para Estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier para medir los niveles de comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes. Se comparó los resultados de los datos estadísticos con los parámetros establecidos y estos mostraron que, precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre hábitos de lectura y niveles de comprensión lectora en los estudiantes; asimismo, los resultados también establecen la diferencia estadísticamente significativa que existe entre varones y mujeres respecto de sus hábitos de lectura y sus niveles de comprensión lectora en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_ES |
dc.subject | Niveles de comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Hábitos de lectura y su influencia en los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa N° 34052 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Yanacancha – Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Pública | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela Profesional de Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | es_ES |
dc.contributor.email | danitzabonillaespinpoza@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_70667412_T.pdf | 983,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons