Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2237
Title: | Módulo aprendamos a investigar para alfabetización científica en estudiantes del VII ciclo, área: Ciencia Tecnología y Ambiente, Instituciones Educativas Públicas, la Oroya, 2018 |
Authors: | Hidalgo Caso, Percy Gustavo |
Advisors: | Zenteno Ruiz, Flaviano Armando |
Keywords: | módulo;Aprendamos a investigar;alfabetización científica;ciencia, tecnología y ambiente |
Issue Date: | 4-Jun-2021 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. |
Abstract: | Esta investigación tiene como objetivo general, determinar el efecto del módulo Aprendamos a investigar en la alfabetización científica en los estudiantes del VII ciclo del área Ciencia Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas públicas de La Oroya, 2018. La metodología investigativa que se siguió fue cuantitativa del diseño de investigación cuasi experimental. La población estuvo conformada por estudiantes del VII ciclo de educación secundaria y la muestra por 89 estudiantes; 46 asignados al grupo experimental y 43 al grupo control; el tipo de muestreo fue no probabilístico intencionado. Se usó una prueba de entrada y de salida. Dicha prueba, previamente se sometió a la confiabilidad de juicio de expertos; posteriormente a la confiabilidad de Alfa de Cronbach, que arrojó un coeficiente de confiabilidad de 0,787. Se llegó a la conclusión de que la influencia del módulo Aprendamos a investigar dirigido a la alfabetización científica en los estudiantes del VII ciclo del área Ciencia Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas públicas de La Oroya, 2018, fue significativa. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2237 |
metadata.dc.contributor.email: | percyghc@hotmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_21250003_D.pdf | 3,97 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License