Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2187
Título : Software libre Carmental y el aprendizaje significativo en el área de educación para el trabajo: computación en los alumnos de 4to grado de secundaria de la institución educativa Daniel Alcides Carrión 2018
Autor : CONDOR PEÑA, Nancy Jessica
QUIJADA CORDOVA, Merid Zania
Asesor : GAMARRA ASTUHUAMAN, Guillermo
Palabras clave : Carmental;Software libre;material didáctico;Aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 30-abr-2021
Editorial : UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
Resumen : El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del empleo del software libre Carmental como material didáctico en los aprendizajes significativos del área de Educación para el Trabajo: Computación en los alumnos del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa (I. E.) “Daniel Alcides Carrión” durante el año 2018. La muestra del estudio fueron 13 estudiantes de la mencionada I. E.; el trabajo de investigación fue del tipo aplicada, con un nivel descriptivo de acuerdo al método científico, inductivo – deductivo, analítico – sintético y experimental reflexivo vivencial. El diseño empleado fue el cuasi experimental, con evaluación de pre test y post test con los que se contrastó la hipótesis general que indica que el empleo del software libre Carmental como material didáctico mejora los aprendizajes significativos en el área de Educación para el Trabajo: Computación de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” 2018, además de tener una relación directa entre el buen uso del programa Carmental y la calificación obtenida en el aprendizaje de la geometría por medio del uso del software libre. Palabras clave: Carmental, software libre, material didáctico, aprendizaje significativo
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2187
metadata.dc.contributor.email: efnancp81@hotmail.com
zaniaquijadac80@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40748817_T.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons