Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2187
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGAMARRA ASTUHUAMAN, Guillermo-
dc.contributor.authorCONDOR PEÑA, Nancy Jessica-
dc.contributor.authorQUIJADA CORDOVA, Merid Zania-
dc.date.accessioned2021-05-19T21:32:37Z-
dc.date.available2021-05-19T21:32:37Z-
dc.date.issued2021-04-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2187-
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del empleo del software libre Carmental como material didáctico en los aprendizajes significativos del área de Educación para el Trabajo: Computación en los alumnos del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa (I. E.) “Daniel Alcides Carrión” durante el año 2018. La muestra del estudio fueron 13 estudiantes de la mencionada I. E.; el trabajo de investigación fue del tipo aplicada, con un nivel descriptivo de acuerdo al método científico, inductivo – deductivo, analítico – sintético y experimental reflexivo vivencial. El diseño empleado fue el cuasi experimental, con evaluación de pre test y post test con los que se contrastó la hipótesis general que indica que el empleo del software libre Carmental como material didáctico mejora los aprendizajes significativos en el área de Educación para el Trabajo: Computación de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” 2018, además de tener una relación directa entre el buen uso del programa Carmental y la calificación obtenida en el aprendizaje de la geometría por medio del uso del software libre. Palabras clave: Carmental, software libre, material didáctico, aprendizaje significativoes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓNes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectCarmentales_ES
dc.subjectSoftware librees_ES
dc.subjectmaterial didácticoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleSoftware libre Carmental y el aprendizaje significativo en el área de educación para el trabajo: computación en los alumnos de 4to grado de secundaria de la institución educativa Daniel Alcides Carrión 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIAes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailefnancp81@hotmail.comes_ES
dc.contributor.emailzaniaquijadac80@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40748817_T.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons