Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2187
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | GAMARRA ASTUHUAMAN, Guillermo | - |
dc.contributor.author | CONDOR PEÑA, Nancy Jessica | - |
dc.contributor.author | QUIJADA CORDOVA, Merid Zania | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-19T21:32:37Z | - |
dc.date.available | 2021-05-19T21:32:37Z | - |
dc.date.issued | 2021-04-30 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2187 | - |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del empleo del software libre Carmental como material didáctico en los aprendizajes significativos del área de Educación para el Trabajo: Computación en los alumnos del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa (I. E.) “Daniel Alcides Carrión” durante el año 2018. La muestra del estudio fueron 13 estudiantes de la mencionada I. E.; el trabajo de investigación fue del tipo aplicada, con un nivel descriptivo de acuerdo al método científico, inductivo – deductivo, analítico – sintético y experimental reflexivo vivencial. El diseño empleado fue el cuasi experimental, con evaluación de pre test y post test con los que se contrastó la hipótesis general que indica que el empleo del software libre Carmental como material didáctico mejora los aprendizajes significativos en el área de Educación para el Trabajo: Computación de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” 2018, además de tener una relación directa entre el buen uso del programa Carmental y la calificación obtenida en el aprendizaje de la geometría por medio del uso del software libre. Palabras clave: Carmental, software libre, material didáctico, aprendizaje significativo | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Carmental | es_ES |
dc.subject | Software libre | es_ES |
dc.subject | material didáctico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Software libre Carmental y el aprendizaje significativo en el área de educación para el trabajo: computación en los alumnos de 4to grado de secundaria de la institución educativa Daniel Alcides Carrión 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
dc.contributor.email | efnancp81@hotmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | zaniaquijadac80@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Computación e Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_40748817_T.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons