Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2140
Título : Estrategias de lectura, comprensión de textos y logros de aprendizaje en estudiantes del 5to. grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 34052 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Yanacancha – Pasco
Autor : Vara Trinidad, Arturo Julián
Asesor : Contreras Huamán, Jenny Maura
Palabras clave : Estrategias de lectura;Comprensión de textos;Logros de aprendizaje;Institución Educativa N° 34052 “José Antonio Encinas Franco
Fecha de publicación : 10-feb-2021
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente Investigación es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre tres variables de estudio: estrategias de lectura, comprensión de textos y logros de aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa de nivel Primario. Se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; los Instrumentos que se aplicaron fueron: la Prueba para Evaluar los Niveles de Estrategias de Lectura para medir la variable estrategias de lectura en los estudiantes, la Prueba de Comprensión de Textos para estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier, para medir la variable comprensión de textos; y, para medir la variable logros de aprendizaje, se analizó los Registros de Evaluación de los estudiantes. La investigación se realizó con una muestra conformada por 120 estudiantes. Se comparó los índices que mostraron los análisis estadísticos con los parámetros correspondientes y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre las estrategias de lectura, la comprensión de textos y los logros de aprendizaje en los estudiantes.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2140
metadata.dc.contributor.email: arturovara99@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40192896_T.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons