Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorContreras Huamán, Jenny Maura-
dc.contributor.authorVara Trinidad, Arturo Julián-
dc.date.accessioned2021-02-26T16:28:15Z-
dc.date.available2021-02-26T16:28:15Z-
dc.date.issued2021-02-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2140-
dc.description.abstractLa presente Investigación es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre tres variables de estudio: estrategias de lectura, comprensión de textos y logros de aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa de nivel Primario. Se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; los Instrumentos que se aplicaron fueron: la Prueba para Evaluar los Niveles de Estrategias de Lectura para medir la variable estrategias de lectura en los estudiantes, la Prueba de Comprensión de Textos para estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier, para medir la variable comprensión de textos; y, para medir la variable logros de aprendizaje, se analizó los Registros de Evaluación de los estudiantes. La investigación se realizó con una muestra conformada por 120 estudiantes. Se comparó los índices que mostraron los análisis estadísticos con los parámetros correspondientes y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre las estrategias de lectura, la comprensión de textos y los logros de aprendizaje en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectEstrategias de lecturaes_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subjectInstitución Educativa N° 34052 “José Antonio Encinas Francoes_ES
dc.titleEstrategias de lectura, comprensión de textos y logros de aprendizaje en estudiantes del 5to. grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 34052 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Yanacancha – Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Públicaes_ES
thesis.degree.programEscuela Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
dc.contributor.emailarturovara99@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40192896_T.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons