Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2140
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Contreras Huamán, Jenny Maura | - |
dc.contributor.author | Vara Trinidad, Arturo Julián | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T16:28:15Z | - |
dc.date.available | 2021-02-26T16:28:15Z | - |
dc.date.issued | 2021-02-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2140 | - |
dc.description.abstract | La presente Investigación es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre tres variables de estudio: estrategias de lectura, comprensión de textos y logros de aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa de nivel Primario. Se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; los Instrumentos que se aplicaron fueron: la Prueba para Evaluar los Niveles de Estrategias de Lectura para medir la variable estrategias de lectura en los estudiantes, la Prueba de Comprensión de Textos para estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier, para medir la variable comprensión de textos; y, para medir la variable logros de aprendizaje, se analizó los Registros de Evaluación de los estudiantes. La investigación se realizó con una muestra conformada por 120 estudiantes. Se comparó los índices que mostraron los análisis estadísticos con los parámetros correspondientes y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre las estrategias de lectura, la comprensión de textos y los logros de aprendizaje en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Institución Educativa N° 34052 “José Antonio Encinas Franco | es_ES |
dc.title | Estrategias de lectura, comprensión de textos y logros de aprendizaje en estudiantes del 5to. grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 34052 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Yanacancha – Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Pública | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | es_ES |
dc.contributor.email | arturovara99@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_40192896_T.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons