Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2137
Título : | Influencia del lenguaje de programación Etoys en el área de educación para el trabajo para un aprendizaje cooperativo, en los alumnos del 4to “A” de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión – Pasco – |
Autor : | Pardave Herrera, Luz Gheraldying Yalico Chombo, Gisbert |
Asesor : | Zavala Rosales, Percy |
Palabras clave : | Programación;etoys |
Fecha de publicación : | 10-feb-2021 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. |
Resumen : | RESUMEN Cuando hablamos de aprender un lenguaje de programación hablamos de aprender a programar, el estudiante también requiere de habilidades para a resolver problemas y el manejo del pensamiento computacional. El pensamiento computacional lo atribuimos al matemático, informático, educador y también psicólogo Seymour Papert (1928-2016), está considerado también como uno de los pioneros de la Inteligencia Artificial y así mismo es el creador del programa Logo(conocido como la tortuguita veloz), en 1968, Una concepción que, desde el primer momento, ha ido modificándose a través de los años, dando lugar a nuevas concepciones como la promovida por la Sociedad Internacional de la Tecnología en la Educación y la Asociación de Profesores de Informática, y que observa el pensamiento computacional, es por ello que en nuestra institución educativo Daniel A. Carrión, nuestros alumnos deben aprender a programar y es allí donde nuestra investigación se avocara para que alumnos y estudiantes comprendan la importancia de ello. Palabras clave: programación, etoys |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2137 |
metadata.dc.contributor.email: | luzpardaveherrera0@gmail.com servicom.e.i.r.l@hotmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_44705717_T.pdf | 981,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons