Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2107
Título : Los medios audiovisuales en el desarrollo de competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de educación secundaria de la I.E.I. N° 31756 Ricardo Palma, Pasco, 2017
Autor : Dominguez Paucar, Elí
Asesor : Valentin Melgarejo, Teófilo Félix
Palabras clave : Medios Audiovisuales;competencias
Fecha de publicación : 11-dic-2020
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente trabajo presenta un aporte basado en los medios audiovisuales y su significancia en el desarrollo de competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de educación secundaria, lo cual está involucrado de manera directa al campo educativo, es por ello que durante el desarrollo de este trabajo, se dará a conocer sobre la importancia y el nivel de significancia de los medios audiovisuales en el desarrollo de competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de educación secundaria en la I. E. I. N° 31756 Ricardo Palma, Pasco. Este trabajo es producto de un análisis minucioso que se consolidó en la investigación experimental, lo cual, para llevar acabo se revisó diversos aportes como: Mendoza (2012) “Uso del medio audiovisual en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí: Análisis y propuesta de un modelo formativo”; López, (2005) “Utilización y eficiencia de los medios audiovisuales en la Facultad de Humanidades sección Jalapa, de la Cabecera Departamental de Jalapa”; Robalino (2013), “Incidencia de los Recursos Didácticos Audiovisuales para mejorar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa Técnica Vida Nueva, Ecuador”; Mihaela (2013), “El Video como herramienta para motivar y desarrollar la Comprensión Oral en el aula de Lengua Inglesa en los estudiantes de la I.E.S Abdera, Universidad de Almería -España”; Cabrea y Paredes (2006), “Los medios audiovisuales y su influencia en el rendimiento académico en la asignatura de inglés de los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa Republica Peruana”; Paredes y Montenegro (2008), “El uso de medios educativos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en resolución de problemas de los estudiantes del tercer grado de educación primaria”; y Medina (2014), “Uso de los recursos audiovisuales en el aprendizaje del idioma inglés del nivel básico en los estudiantes de primero de IV secundaria de la Institución educativa Parroquial María Auxiliadora, Callao, Universidad César Vallejo, Perú”. Los trabajos de investigación antes descritos, me han permitido hacer el aporte que se reflejan en el presente trabajo, cuyos basamentos teóricos y metodológicos me permite presentar una propuesta diferente centrada en los medios audiovisuales en el desarrollo de competencia del área de Ciencias Sociales, el mismo que fue validado con la participación de los docentes y estudiantes de la institución Educativa Integrada N° 31756 – Ricardo Palma del nivel secundaria, del distrito de Chaupimarca – Pasco. La participación del docente y estudiante es activa desde el planteamiento del problema hasta la prueba de la hipótesis, en esta experiencia de capacitación, se integran en pequeños grupos, aportan, comparten experiencias y desarrollan capacidades específicas en relación a las competencias del área de Ciencias Sociales. El investigador selecciona, organiza, crea y presenta las aplicaciones y programas necesarios para luego ejecutar en las situaciones que provoque la mejora del desarrollo de competencias del área antes descrito.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2107
metadata.dc.contributor.email: huanucoeli@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04065259_M.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons