Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2066
Title: Plataforma Moodle y rendimiento académico de los estudiantes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Andrés A. Cáceres Dorregaray” en el año 2018
Authors: Merlo Galvez, Juan Luis
Advisors: Carbajal Mayhua, Juan Antonio
Keywords: Aula virtual;Aprendizaje en línea;Plataforma Moodle;Herramientas virtuales
Issue Date: 12-Nov-2020
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El presente trabajo de investigación busca comprobar el efecto que la aplicación de la plataforma Moodle tiene en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Andrés A. Cáceres Dorregaray”, especialmente en las Unidades Didácticas de contenido muy técnico como es el caso de la U.D. Microcontroladores I en la que los estudiantes presentan dificultades de aprendizaje. Los resultados obtenidos en relación a los promedios obtenidos del pre-test y post-test del grupo experimental en la prueba t de Student demuestran que los efectos de aplicar la plataforma Moodle en el fortalecimiento del rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Andrés A. Cáceres Dorregaray” en la Unidad Didáctica de Microcontroladores I son positivos, comprobando la importancia del uso de herramientas tecnológicas para apoyar el trabajo pedagógico en el aula y el laboratorio en la Educación Superior Tecnológica.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2066
metadata.dc.contributor.email: jmerlog@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_20020070_M.pdf4,48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons