Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1987
Title: Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión” de Chaupimarca - Pasco
Authors: Mauricio Estrella, Roberto Carlos
Rivera Jurado, Jesús Alex
Advisors: Robles Carbajal, Abel
Keywords: Recurso tecnológico;aprendizaje significativo
Issue Date: 13-Nov-2019
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente investigación estudia la relación de los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo. Para ello, se analizó el impacto de los recursos tecnológicos en el aula, que estas producen en las prácticas pedagógicas y tiene, como principal objetivo, determinar hasta qué punto la enseñanza usando los recursos tecnológicos se hace más o menos significativa. Cualquier modelo educativo busca la implementación y actualización de la calidad educativa, en los que se lleven a cabo actividades orientadas a la construcción del conocimiento y a la innovación educativa en todas las áreas. Estos entornos educativos persiguen que el aprendizaje se haga de una manera significativa. Los recursos tecnológicos ayudan a solucionar problemas ya existentes, y se postulan así, como una nueva y potente herramienta en este proceso educativo. Se ha analizado el uso de los recursos tecnológicos y se ha puesto de manifiesto que estas herramientas hacen más significativo el aprendizaje. El estudio revela que los recursos tecnológicos son útiles e interesantes, que les permiten aprender sobre gran cantidad de materias y que mejoran su enseñanza y motivación a la hora de aprender significativamente.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1987
metadata.dc.contributor.email: rc_mauricio@hotmail.es
jesusalex@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Computación e Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_T026_44197413_T.pdf1,62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons