Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1832
Título : | Autoestima y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria de la UNDAC – Pasco 2015 |
Autor : | Espiritu López, Víctor David |
Asesor : | Cardenas Rivarola, Marleni Mabel |
Palabras clave : | Autoestima;Rendimiento académico |
Fecha de publicación : | 7-nov-2019 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la UNDAC, Pasco 2015. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: Autoestima y el rendimiento académico. La muestra estuvo conformada por 22 docentes. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de autoestima que constó de 40 ítems con escala de Likert y prueba de rendimiento académico que constó de 20 ítems. Con escala vigesimal. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,89, y 0,79 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa obteniendo una correlación de rxy = 0,53, es decir una correlación positiva moderada, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 2,795 /es mayor que /tc.= 2,086 /, existiendo una relación significativa entre las variables. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1832 |
metadata.dc.contributor.email: | davidel1723@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Docencia en Nivel Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_42567922_M.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons