Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1780
Title: Estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado del colegio privado de ciencias “Alfred Nobel” - Yanacancha, 2018
Authors: Astahuaman Castro, Kely Cynthia
Rupay Cruz, Roy Erik
Advisors: Ricaldi Hinostroza, Nérida Rosario
Keywords: Comprensión lectora;estrategias de lectura
Issue Date: 28-Jan-2020
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de las estrategias de Isabel Solé en la comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado del nivel primario del Colegio Privado de Ciencias “Alfred Nobel”- Yanacancha, 2018. Para lo cual se aplicó el “Diseño de un grupo, pre test y pos test” evaluándose la comprensión lectora antes y después de la acción de la variable experimental comprensión lectora al grupo de estudio formado por 18 estudiantes del 2do grado del nivel primario del Colegio Privado de Ciencias “Alfred Nobel”- Yanacancha, administrándose para la recolección de datos la prueba de comprensión lectora. Los resultados muestran que el 22,2% (04) de estudiantes se ubica en nivel AD (logro destacado) y el 77,8% (14) de estudiantes se ubica en el nivel A (logro previsto), estableciéndose que los estudiantes presentaron mejora en los niveles de comprensión lectora. Finalmente, concluimos que la influencia es significativa de la aplicación de las estrategias de Isabel Solé en la comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado del nivel primario del Colegio Privado de Ciencias “Alfred Nobel”-Yanacancha, 2018, al demostrarse que el valor del nivel crítico (0,000) es menor que 0,05 en la prueba de hipótesis.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1780
metadata.dc.contributor.email: kelycac94@gmail.com
royerikrupaycruz
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TO26_73449695_T.pdf1,97 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons