Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1764
Título : La discusión dialógica sobre los movimientos campesinos de Yanahuanca (1956-1963) y el aprendizaje metacognitivo de los estudiantes del área de historia de la institución educativa Alberto Pumayalla Díaz del Centro Poblado de Tambopampa, Ugel Daniel Alcides Carrión Pasco - 2018
Autor : Cirineo Machacuay, Enma Elaida
Quispe Calzada, Katherin Zenaida
Asesor : De La Cruz Patiño, Luis Javier
Palabras clave : discusión;dialógica
Fecha de publicación : 12-nov-2019
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La tesis intitulada “LA DISCUSIÓN DIALÓGICA SOBRE LOS MOVIMIENTOS CAMPESINOS DE YANAHUANCA (1956-1963) Y EL APRENDIZAJE METACOGNITIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL ÁREA DE HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALBERTO PUMAYALLA DÍAZ DEL CENTRO POBLADO DE TAMBOPAMPA, UGEL DANIEL ALCIDES CARRIÓN, PASCO - 2018” que plantea la necesidad de establecer con precisión los lineamientos generales la discusión dialógica sobre la historia regional de Pasco y su relación con la aprendizaje metacognitivo de los estudiantes. Su objetivo fue determinar el nivel de significancia de la discusión dialógica sobre los movimientos campesinos de Yanahuanca (1956-1963) en el aprendizaje metacognitivo de los estudiantes del Área de Historia de la Institución Educativa Alberto Pumayalla Díaz del Centro Poblado de Tambopampa, UGEL Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2018. La metodología es de nivel experimental y con diseño pre experimental. La investigación plantea la siguiente hipótesis “Si se aplica la práctica sistemática de la discusión dialógica sobre los movimientos campesinos de Yanahuanca (1956-1963), entonces se desarrolla significativamente el aprendizaje metacognitivo de los estudiantes del Área de Historia de la Institución Educativa Alberto Pumayalla Díaz del Centro Poblado de Tambopampa, UGEL Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2018”. Después del experimento el grupo experimental o unidad de análisis obtiene un rendimiento medio de 14.12 lo cual demuestra la ventaja considerable individual debido al uso de la discusión dialógica en el aprendizaje metacognitivo de los movimientos campesinos de Yanahuanca entre 1959-1963. Se concluye que existe una relación significativa del aprendizaje metacognitivo con la aplicación de la discusión dialógica porque es altamente significativa así demuestran los contrastes estadísticos del Pre y Post Test.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1764
metadata.dc.contributor.email: enmalovecima@gmail.com
zhina1824@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Historia, Ciencias Sociales y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72287986_T.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons