Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1747
Title: Educación musical y su relación con la expresión y compresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti del distrito de Yanacancha - Pasco
Authors: Navarro Carhuas, Cyntia Milagros
Pacheco Ponce, Ana Elizabeth
Advisors: Cardenas Rivarola, Marleni Mabel
Keywords: Educación musical;Expresión y compresión oral
Issue Date: 17-Oct-2019
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Educación musical y la expresión y compresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti del distrito de Yanacancha - Pasco; investigación de diseño descriptivo correlacional con una muestra de 20 niños, a quienes se les aplicó los instrumentos, una lista de cotejo para medir la variable educación musical y otra lista de cotejo para la expresión oral, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes, luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre las variables, se concluye: Con un 95% de confianza y un margen de error del 5% se halló que: Existe relación significativa entre la educación musical y la expresión y compresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti del distrito de Yanacancha - Pasco (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.610, siendo una correlación positiva, con un 40% de varianza compartida).
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1747
metadata.dc.contributor.email: navarrocarhuascyntia@gmail.com
pachecona_03@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_44974721_T.pdf1,91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons