Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1681
Title: Taller exprésate para mejorar el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa” de la ciudad de Churcampa 2013
Authors: Paredes Infanzón, Ada
Advisors: Guardian Chavez, Ricardo Arturo
Keywords: Taller;rendimiento académico
Issue Date: 10-Dec-2018
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El trabajo de investigación denominado TALLER EXPRÉSATE PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SEÑOR DE ATOCCASA” DE LA CIUDAD DE CHURCAMPA 2013, ha considerado los siguientes objetivos de investigación: Mejorar el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado se secundaria de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa” de Churcampa, con la aplicación de taller exprésate., mejorar la capacidad de expresión y comprensión oral en los estudiantes con la aplicación de talleres exprésate., mejorar la capacidad de comprensión de textos en los estudiantes con la aplicación de taller exprésate. Y mejorar la capacidad de producción de textos en los estudiantes con la aplicación de talleres exprésate. Para el logro de estos objetivos he aplicado la metodología cuasiexperimental, con lista de cotejo, prueba de heteroevaluaciòn y prueba de comunicación, validado por el juicio de expertos y el coeficiente de confiabilidad con el método Alfa de Cronbach, con coeficiente de confiabilidad de 0,70, los datos obtenidos permitieron contrastar las hipótesis de investigación, obteniéndose un estadístico T de 5,82, que corrobora la hipótesis de investigación, que permitió llegar a las siguientes conclusiones: 1. Se mejoró el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado se secundaria de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa” de Churcampa 2013, con la aplicación de talleres “Exprésate”. Se obtuvo un estadístico T de 5,82. 2. Se mejoró la capacidad de expresión y comprensión oral en los estudiantes con la aplicación de IV talleres “Exprésate”. Esto lo expresa los resultados del posttest con un 80% de estudiantes aprobados. 3. Se mejoró la capacidad de comprensión de textos en los estudiantes con la aplicación de taller exprésate. Esto lo expresa los resultados del posttest con un 80% de estudiantes aprobados. Y 4. Se mejoró la capacidad de producción de textos en los estudiantes con la aplicación de talleres “Exprésate”. Esto lo expresa los resultados del posttest con un 80% de estudiantes aprobados
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1681
metadata.dc.contributor.email: adita171969@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Gerencia e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_09504593_M.pdf1,15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons