Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1681
Título : Taller exprésate para mejorar el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa” de la ciudad de Churcampa 2013
Autor : Paredes Infanzón, Ada
Asesor : Guardian Chavez, Ricardo Arturo
Palabras clave : Taller;rendimiento académico
Fecha de publicación : 10-dic-2018
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El trabajo de investigación denominado TALLER EXPRÉSATE PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SEÑOR DE ATOCCASA” DE LA CIUDAD DE CHURCAMPA 2013, ha considerado los siguientes objetivos de investigación: Mejorar el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado se secundaria de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa” de Churcampa, con la aplicación de taller exprésate., mejorar la capacidad de expresión y comprensión oral en los estudiantes con la aplicación de talleres exprésate., mejorar la capacidad de comprensión de textos en los estudiantes con la aplicación de taller exprésate. Y mejorar la capacidad de producción de textos en los estudiantes con la aplicación de talleres exprésate. Para el logro de estos objetivos he aplicado la metodología cuasiexperimental, con lista de cotejo, prueba de heteroevaluaciòn y prueba de comunicación, validado por el juicio de expertos y el coeficiente de confiabilidad con el método Alfa de Cronbach, con coeficiente de confiabilidad de 0,70, los datos obtenidos permitieron contrastar las hipótesis de investigación, obteniéndose un estadístico T de 5,82, que corrobora la hipótesis de investigación, que permitió llegar a las siguientes conclusiones: 1. Se mejoró el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado se secundaria de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa” de Churcampa 2013, con la aplicación de talleres “Exprésate”. Se obtuvo un estadístico T de 5,82. 2. Se mejoró la capacidad de expresión y comprensión oral en los estudiantes con la aplicación de IV talleres “Exprésate”. Esto lo expresa los resultados del posttest con un 80% de estudiantes aprobados. 3. Se mejoró la capacidad de comprensión de textos en los estudiantes con la aplicación de taller exprésate. Esto lo expresa los resultados del posttest con un 80% de estudiantes aprobados. Y 4. Se mejoró la capacidad de producción de textos en los estudiantes con la aplicación de talleres “Exprésate”. Esto lo expresa los resultados del posttest con un 80% de estudiantes aprobados
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1681
metadata.dc.contributor.email: adita171969@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_09504593_M.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons