Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1639
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuevas Cipriano, Rudy-
dc.contributor.authorMedrano Crisóstomo, Cecilia Lizbet-
dc.date.accessioned2019-10-29T17:03:16Z-
dc.date.available2019-10-29T17:03:16Z-
dc.date.issued2019-06-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1639-
dc.description.abstractEn este estudio se realizó un tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional del cuidado a la familia numerosa y rendimiento académico estudiantes de la Institución Educativa “César Vallejo” del distrito de Yanacancha, Pasco. Para lograrlo se investigaron los antecedentes de los estudiantes en una realidad socio económico un tanto complicado para la educación de púberes y adolescentes en riesgo de abandono ético-moral. Del mismo modo, se recopilaron las diferentes definiciones o marco conceptual sobre cuidado a la familia numerosa y rendimiento académico de muchos autores, pero el que orientó la investigación fue de los autores: Huenchuan y Guzman (2007), son tres los actores que intervienen en la oferta de cuidados que se brindan a las personas dependientes: la familia, el Estado y la comunidad, por otro lado según Muñoz (1975), considera al rendimiento académico como una medida de las capacidades respondientes o indicativas que manifiesta, en forma estimativa, lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de instrucción o formación. Para lograr esta correlación entre cuidado a la familia numerosa y rendimiento académico, se utilizó una muestra de 37 estudiantes a los cuales se les aplicó el cuestionario de cuidado a la familia numerosa, y el Cuestionario de nivel de estimación del rendimiento académico. A partir de los resultados obtenidos con estos instrumentos, se caracterizó las dos variables de acuerdo a los baremos establecidos en cada uno de ellos. III En base a estos resultados se pudo concluir acerca de la correlación de las dos variables mediante la Prueba de Pearson que no existe relación significativa estadísticamente entre el cuidado a la familia numerosa y la estimación del rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa “César Vallejo” del distrito de Yanacancha, Pasco, por lo que rechazamos la hipótesis alterna (H1) y aceptamos la hipótesis nula (Ho).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectFamilia numerosaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleCuidado a la familia numerosa y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “César Vallejo” del Distrito de Yanacancha, Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
dc.contributor.emailcecilializbetmc@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_74127705_T.pdf630,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons