Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1613
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Espinoza, David Elí-
dc.contributor.authorAdvíncula Palacín, Jesús Oscar-
dc.date.accessioned2019-10-22T13:51:25Z-
dc.date.available2019-10-22T13:51:25Z-
dc.date.issued2019-09-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1613-
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue intentar resolver la interrogante ¿Qué efectos produce el programa “4S-HELE” en el nivel comunicativo en los estudiantes del IESPP Pedro Monge Córdova de Jauja año 2018? Consistió en la aplicación y validación del Programa para la mejora de la comunicación en sus formas verbal y no verbal, se basa en el conocimiento, manejo y dominio de las habilidades comunicativas: hablar, escuchar, leer y escribir a un nivel “saber” en interacción de sus actores, diferentes situaciones y contextos. El tipo es aplicado y nivel tecnológico experimental con diseño cuasi experimental; su objetivo determinar los efectos del Programa en el nivel comunicativo. La población; 91 estudiantes y la muestra 30 estudiantes de la Carrera de Educación Inicial IV semestre. El muestreo es probabilístico. Los métodos: científico y experimental; como técnicas e instrumentos la observación y el experimental. Se utilizó la prueba de evaluación de las habilidades comunicativas, la cual fue tomada a los 2 grupos (experimental y de control) antes de la aplicación del programa; se aplicó el programa al grupo experimental y, al finalizar las sesiones se tomó nuevamente la misma prueba como Post-test al grupo experimental. En los resultados se observó que las estudiantes expuestas al programa mejoraron significativamente. Estos resultados avalan la hipótesis general que sostiene que el programa 4S-HELE mejora el nivel comunicativo de los estudiantes del IESPP Pedro Monge Córdova de Jauja año 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectPrograma 4S-HELEes_ES
dc.subjectcomunicación verbales_ES
dc.titlePrograma “4S-HELE” para mejorar la comunicación de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova de Jauja, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Escuela de Post Gradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Post Gradoes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailyesus.zo@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04011390_D.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons