Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1613
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Espinoza, David Elí | - |
dc.contributor.author | Advíncula Palacín, Jesús Oscar | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T13:51:25Z | - |
dc.date.available | 2019-10-22T13:51:25Z | - |
dc.date.issued | 2019-09-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1613 | - |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue intentar resolver la interrogante ¿Qué efectos produce el programa “4S-HELE” en el nivel comunicativo en los estudiantes del IESPP Pedro Monge Córdova de Jauja año 2018? Consistió en la aplicación y validación del Programa para la mejora de la comunicación en sus formas verbal y no verbal, se basa en el conocimiento, manejo y dominio de las habilidades comunicativas: hablar, escuchar, leer y escribir a un nivel “saber” en interacción de sus actores, diferentes situaciones y contextos. El tipo es aplicado y nivel tecnológico experimental con diseño cuasi experimental; su objetivo determinar los efectos del Programa en el nivel comunicativo. La población; 91 estudiantes y la muestra 30 estudiantes de la Carrera de Educación Inicial IV semestre. El muestreo es probabilístico. Los métodos: científico y experimental; como técnicas e instrumentos la observación y el experimental. Se utilizó la prueba de evaluación de las habilidades comunicativas, la cual fue tomada a los 2 grupos (experimental y de control) antes de la aplicación del programa; se aplicó el programa al grupo experimental y, al finalizar las sesiones se tomó nuevamente la misma prueba como Post-test al grupo experimental. En los resultados se observó que las estudiantes expuestas al programa mejoraron significativamente. Estos resultados avalan la hipótesis general que sostiene que el programa 4S-HELE mejora el nivel comunicativo de los estudiantes del IESPP Pedro Monge Córdova de Jauja año 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | repositorio.undac.edu.pe | es_ES |
dc.subject | Programa 4S-HELE | es_ES |
dc.subject | comunicación verbal | es_ES |
dc.title | Programa “4S-HELE” para mejorar la comunicación de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova de Jauja, año 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Escuela de Post Grado | es_ES |
thesis.degree.level | Doctorado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela de Post Grado | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
dc.contributor.email | yesus.zo@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_04011390_D.pdf | 2,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons