Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1543
Título : Uso de GeoGebra y el aprendizaje de la estadística descriptiva para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrion de Cerro de Pasco, 2018
Autor : Alvarez Luis, Lucy Verónica
Solis Alvino, Kevin
Asesor : Zenteno Ruiz, Flaviano armando
Palabras clave : Uso de geogebra;aprendizaje de estadística descriptiva
Fecha de publicación : 12-sep-2019
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente investigación Uso de GeoGebra y el aprendizaje de la estadística descriptiva para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, 2018, es una propuesta viable de mejora del aprendizaje de la matemática en general y de la estadística descriptiva en particular en la educación secundaria y para ello ha considerado los siguientes objetivos de investigación: Determinar la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, 2018. Determinar la influencia en el uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva referido a matematiza situaciones para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Determina la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva referido a comunica y representa ideas matemáticas para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Determina la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva referido a razona y argumenta generando ideas matemáticas para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. y determina la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva referido a elabora y usa estrategias para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. 6 Para lograr estos objetivos se ha seguido la metodología científica, priorizando el uso del diseño cuasi experimental, considerando la muestra de estudiantes se aplicó el pretest y posttest a los grupos tanto experimental como de control previamente validados y con confiabilidad bajo la metodología del juicio de expertos y el Alfa de Cronbach respectivamente y se presentaron los resultados mediante la técnica de la frecuencia porcentual y se probaron las hipótesis de investigación mediante la prueba Z y se obtuvieron las siguientes conclusiones: Se determinó la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, 2018. Así lo demuestra el coeficiente de la prueba Z de 6 frente al punto crítico de 1,64. Se determinó la influencia en el uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva referido a matematiza situaciones para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Así lo demuestra la media aritmética del posttest determinada en el grupo experimental de 14 frente a la media aritmética del posttest determinado en el grupo de control de 10. Se determinó la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva referido a comunica y representa ideas matemáticas para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Así lo demuestra la media aritmética del posttest determinada en el grupo experimental de 14 frente a la media aritmética del posttest determinado en el grupo de control de 10. Se determinó la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva referido a razona y argumenta generando ideas 7 matemáticas para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Así lo demuestra la media aritmética del posttest determinada en el grupo experimental de 14 frente a la media aritmética del posttest determinado en el grupo de control de 10. Y se determinó la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la estadística descriptiva referido a elabora y usa estrategias para estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Así lo demuestra la media aritmética del posttest determinada en el grupo experimental de 14 frente a la media aritmética del posttest determinado en el grupo de control de 10.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1543
metadata.dc.contributor.email: vickzlu@gmail.com
bradrito@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Matemática - Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_46258318_T.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons