Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1540
Título : Participación de los padres lideres mediante la aplicación del juego y los aprendizajes de los niños en la institución educativa N°34422 de Pucara Paucartambo, Región Pasco
Autor : Rosas Quinto, Paco David
Asesor : Cardenas Rivarola, Marleni Mabel
Palabras clave : Juego;Participación
Fecha de publicación : 26-jun-2018
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación denominada: PARTICIPACION DE LOS PADRES LIDERES MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL JUEGO Y LOS APRENDIZAJES DE LOS NIÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°34422 DE PUCARA PAUCARTAMBO, REGION PASCO es una propuesta viable para la mejora de la educación en nuestro medio, por ello considera los siguientes objetivos de investigación: Determinar la relación de la participación de los padres líderes mediante la aplicación del juego con los aprendizajes de los niños de la Institución Educativa No 34422 de Pucara –Distrito de Paucartambo, Pasco. Determinar la relación de la participación de los padres líderes mediante la aplicación del juego con los aprendizajes de matemática de los niños de la Institución Educativa indicada. Y Determinar la relación de la participación de los padres líderes mediante la aplicación del juego con los aprendizajes de comunicación de los niños de la Institución Educativa indicada. Para lograr estos objetivos se ha seguido una metodología científica enfatizando el uso del diseño transeccional, con una validación de los instrumentos de investigación por medio del método del juicio de expertos y haciendo uso de la V de Aiken, también para la confiabilidad de los mismos se usó el método del Alfa de Cronbach, obteniéndose coeficiente desde o.5 hasta 0.7considerado cada instrumento de investigación. Estos instrumentos fueron aplicados a la muestra establecida y los resultados fueron presentados en cuadros y gráficos estadísticos, para luego ser analizados mediante el uso del coeficiente de Kendall, obteniéndose desde 0.41 hasta 0.61, los mismos que me permitió llegar a las siguientes 6 conclusiones: Se determinó la relación de la participación de los padres líderes mediante la aplicación del juego con los aprendizajes de los niños de la Institución Educativa No 34422 de Pucara –Distrito de Paucartambo, Pasco. Siendo esta relación directa y positiva, como se evidencia en el coeficiente de correlación de 0.61. Se determinó la relación de la participación de los padres líderes mediante la aplicación del juego con los aprendizajes de matemática de los niños de la Institución Educativa indicada. Siendo esta relación directa y positiva, como se evidencia en el coeficiente de correlación de 0.61. Y Se determinó la relación de la participación de los padres líderes mediante la aplicación del juego con los aprendizajes de comunicación de los niños de la Institución Educativa indicada. Siendo esta relación directa y positiva, como se evidencia en el coeficiente de correlación de 0.41.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1540
metadata.dc.contributor.email: davichorq@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Liderazgo y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_07528221_M.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons