Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1398
Title: | Las anécdotas como estrategia para desarrollar competencia de comprensión de textos de los niños del quinto grado de la institución educativa n° 56433 “Santa Cruz de Ccota del Distrito de Sicuani Provincia Canchis Región Cusco |
Authors: | Carlesy Quispe, Luz Marina |
Advisors: | Oscátegui Nájera, Gastón Jeremías |
Keywords: | Comprensión de textos;estrategia |
Issue Date: | 3-Jul-2019 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion |
Abstract: | La investigación asumen el objetivo determinar que la aplicación de las anécdotas mejora el desarrollo de la competencia de comprensión de textos en los niños del quinto grado, de la Institución Educativa N° 56433 “Santa Cruz” de CCota, Sicuani, Cusco; el tipo de investigación, aplicada, el diseño cuasi experimental con un solo grupo, la muestra es no probabilística, la técnica intencionada, los niños del quinto grado “A” compuesta por 25 niños(as), con quienes se aplicó la propuesta metodológica, luego realizar la aplicación de la evaluación de salida a través de la ficha de lectura, los que se revisó y califico para determinar el nivel de nivel de la competencia de comprensión de textos, lo que se presenta los resultados del el pre test y pos test, y las diferencias que son positivas. Se concluye que la aplicación de la estrategia es positiva, su diseño el nivel de efectividad es bueno, el diseño considerando los procesos, antes, durante y después y las características de la estrategia de su aplicación respetando su estructura permite lograr mejores resultados en la competencia de comprensión de textos y su tendencia es a una mejora sostenible. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1398 |
metadata.dc.contributor.email: | carlesy_lq@hotmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Inicial - Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_24718639_T.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License