Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1020
Title: El enfoque comunicativo y aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del Centro de idiomas de la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión” – Pasco
Authors: López Silvestre, Liliana Alicia
Advisors: Lagos Huere, Julio César
Keywords: Enfoque comunicativo;Aprendizaje del idioma inglés
Issue Date: 11-Dec-2018
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El tipo de investigación desarrollado en el presente trabajo es aplicado, en los niveles descriptivo y explicativo; con el diseño cuasi experimental; en su desarrollo la investigación empleo predominantemente el método científico, experimental de campo, documental y bibliográfico y con la muestra conformado por 19 estudiantes; que viene a ser el 38% de la población total, siendo esta estudiantes del I y V ciclos del Centro de idiomas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, ciclo académico de 2015; se estableció las variables de estudio para relacionarlo por medio de sus dimensiones e indicadores. Se concluye que existe una correlación significativa en el nivel 0,01 entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés; para los estudiantes del Centro de idiomas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco – 2015 porque la correlación es 0,305 según cuadro 06; además, con la prueba Z con un nivel de significación de 0,01 ó 99% de confiabilidad (α = 0,012 colas), se llega al resultado Zo = 63,54; según modelo la ubicación del resultado está en la región de rechazo; por lo tanto se descarta la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis alterna H1; o sea, el enfoque comunicativo genera reacciones positivas, produciendo eficacia en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNDAC – Pasco, comprobado en tercero del 4.5.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1020
metadata.dc.contributor.email: lilialicialope@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Docencia en Nivel Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_04072304_M.pdf2,18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons