Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1020
Título : El enfoque comunicativo y aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del Centro de idiomas de la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión” – Pasco
Autor : López Silvestre, Liliana Alicia
Asesor : Lagos Huere, Julio César
Palabras clave : Enfoque comunicativo;Aprendizaje del idioma inglés
Fecha de publicación : 11-dic-2018
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El tipo de investigación desarrollado en el presente trabajo es aplicado, en los niveles descriptivo y explicativo; con el diseño cuasi experimental; en su desarrollo la investigación empleo predominantemente el método científico, experimental de campo, documental y bibliográfico y con la muestra conformado por 19 estudiantes; que viene a ser el 38% de la población total, siendo esta estudiantes del I y V ciclos del Centro de idiomas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, ciclo académico de 2015; se estableció las variables de estudio para relacionarlo por medio de sus dimensiones e indicadores. Se concluye que existe una correlación significativa en el nivel 0,01 entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés; para los estudiantes del Centro de idiomas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco – 2015 porque la correlación es 0,305 según cuadro 06; además, con la prueba Z con un nivel de significación de 0,01 ó 99% de confiabilidad (α = 0,012 colas), se llega al resultado Zo = 63,54; según modelo la ubicación del resultado está en la región de rechazo; por lo tanto se descarta la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis alterna H1; o sea, el enfoque comunicativo genera reacciones positivas, produciendo eficacia en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNDAC – Pasco, comprobado en tercero del 4.5.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1020
metadata.dc.contributor.email: lilialicialope@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04072304_M.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons