Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/977
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Cubillas, Raquel Jesús | - |
dc.contributor.author | Canto Echevarría, Lucy | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-28T21:35:11Z | - |
dc.date.available | 2019-05-28T21:35:11Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/977 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la tutoría académica y las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2017. El diseño de la investigación es no experimental, de enfoque cualitativo y de tipo descriptivo correlacional, porque se relacionaron las variables tutoría académica y habilidades sociales que se caracterizó de corte transversal porque el estudio abordó el semestre 2017 -I. La población estuvo constituida por 120 estudiantes de la Carrera Profesional de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación y la muestra seleccionada aleatoriamente del tipo sistemático que fue de 40 estudiantes, de ambos sexos. El método de estudio seguido en la investigación fue el método científico, de observación y documental. Se aplicó la prueba estadística rho de Spearman donde se determinó el coeficiente de correlación de las dos variables la misma que se eligió un nivel de significación de 0,05, como resultado se comprobó que existe una relación significativa entre las variables tutoría académica y las habilidades sociales de los estudiantes del de la Facultad de Educación, cuyo resultado fue el valor de 0.716. Y se concluye que el p-valor es menor que el nivel de significación (0.000 < 0.5) lo que nos indica que existe una correlación estadísticamente significativa entre la tutoría académica y las habilidades sociales en los 7 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2017. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion | es_ES |
dc.source | repositorio.undac.edu.pe | es_ES |
dc.subject | tutoría académica | es_ES |
dc.subject | habilidades sociales | es_ES |
dc.title | La tutoría académica y las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Escuela de Post Grado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela de Post Grado | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
dc.contributor.email | cantoechevarria@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_04069439_T.pdf | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons