Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/973
Title: La calidad del liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Alejandro Borja Contreras del distrito de Paucartambo – 2016
Authors: Lazo Cardenas, Maritza Cristina
Advisors: Cardenas Rivarola, Marleni Mabel
Keywords: Liderazgo pedagógico;Desempeño Docente
Issue Date: 10-Dec-2018
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La investigación denominada: La calidad del liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Alejandro Borja Contreras del distrito de Paucartambo – 2016, ha considerado los siguientes objetivos de investigación: Determinar de qué manera la calidad del liderazgo pedagógico del director se relaciona con el desempeño docente en la institución educativa Alejandro Borja Contreras del distrito de Paucartambo – 2016. Determinar cómo la actitud ética del director se relaciona con participación activa y democrática del docente en la institución educativa señalada. Determinar de qué manera la capacidad de resolución de conflictos del director se relaciona con la alta autoestima del docente en la institución educativa señalada. Y Determinar de qué manera la capacidad de promoción del cambio y mejora del director se relaciona con propuesta de cambio de contenido por el docente en la institución educativa señalada. Para lograr estos objetivos se ha seguido la metodología científica, ayudado por el diseño transeccional, con instrumentos de investigación como cuestionarios a directivos y de evaluación del desempeño docente, debidamente validados por medio del método del juicio de expertos y con confiabilidad por el método del Alfa de Cronbach, que más allá del 0,75, para luego aplicarlos a l muestra de estudio y obtener resultados que fueron presentados con la frecuencia porcentual y analizados ayudados por el programa estadístico SPSS, cuyas conclusiones son: Se determinó de qué la calidad del liderazgo pedagógico del director se relaciona con el desempeño docente en forma directa y positiva en la institución educativa Alejandro Borja Contreras del distrito de Paucartambo – 2016, porque su coeficiente de correlación es 0,85. Se determinó que la actitud ética del director se relaciona directa y positivamente con participación activa y democrática del docente en la institución educativa señalada. Así lo muestran los cuadros 16 y 17 y el coeficiente 7 de correlación determinado. Se determinó de qué la capacidad de resolución de conflictos del director se relaciona directa y positivamente con la alta autoestima del docente en la institución educativa señalada. Así lo muestran los cuadros 16 y 17 y el coeficiente de correlación determinado y Se determinó de qué la capacidad de promoción del cambio y mejora del director se relaciona directa y positivamente con la propuesta de cambio de contenido por el docente en la institución educativa señalada. Así lo muestran los cuadros 16 y 17 y el coeficiente de correlación determinado.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/973
metadata.dc.contributor.email: mclazocard@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Liderazgo y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_04068044_M.pdf2,34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons