Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/967
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cóndor Surichaqui, Eva Elsa | - |
dc.contributor.author | Crisostomo Loya, Alexandra Paulina | - |
dc.contributor.author | Crispin Sinche, Erika Lesly | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-22T00:39:18Z | - |
dc.date.available | 2019-05-22T00:39:18Z | - |
dc.date.issued | 2019-05-20 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/967 | - |
dc.description.abstract | En este estudio se realizó un tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional de las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje en estudiantes del programa de estudio de ciencias sociales filosofía y psicología educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Para lograrlo se investigaron los antecedentes de los estudiantes en el contexto educativo de Pasco, su posición en la formación y evolución del impacto profesional en la sociedad poco a poco a través del tiempo en base a los cambios constantes de la Educación en nuestra patria y en el mundo globalizado. Del mismo modo, se recopilaron las diferentes definiciones o marco conceptual sobre inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje, de muchos autores, pero el que orientó la investigación fue de los autores: Thomas Armstrong (inteligencias múltiples) y Honey-Alonso (Estilos de aprendizaje) de igual manera los diferentes problemas que pueden ser resultados del rendimiento académico. Para lograr esta correlación entre inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje, se utilizó una muestra de 30 estudiantes a los cuales se les aplicó el cuestionario de Thomas Armstrong (2006) de Inteligencias Múltiples, y el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje. A partir de los resultados obtenidos en estos instrumentos, se caracterizó las dos variables de acuerdo a los baremos establecidos en cada uno de ellos. 5 En base a estos resultados se pudo concluir acerca de la correlación de las dos variables mediante la Prueba de Pearson que sí existe correlación las que se sustentan en las características que presentan los estudiantes del Programa de estudios de ciencias sociales filosofía y psicología educativa de la Escuela Profesional de Educación secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | repositorio.undac.edu.pe | es_ES |
dc.subject | Inteligencias Múltiples | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del programa de estudio de ciencias sociales filosofía y psicología educativa UNDAC-Pasco 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.program | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | es_ES |
dc.contributor.email | alexandrapaulina1209@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | erica_cris_05@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_73511305_T.pdf | 979,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons