Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/931
Título : | Las habilidades sociales con la vocación profesional de los estudiantes de I y VII semestres de la UNDAC – Tarma, abril a julio del 2018 |
Autor : | Anco Ricaldi, Helldy Gimena Guzmàn Espinoza, Katherine Leslye |
Asesor : | Baldeón Diego, Jheysen Luis |
Palabras clave : | Las habilidades sociales;Vocación profesional de los estudiantes |
Fecha de publicación : | 25-abr-2019 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | Las habilidades sociales son las capacidades o destrezas sociales específicas requeridas para ejecutar competentemente una tarea que abarcan cuatro capacidades: decir “no”, pedir favores y hacer peticiones, expresar sentimientos y mantener conversaciones. La vocación es la suma de cualidades que caracteriza a cada persona y la lleva a orientarse hacia un determinado oficio o profesión se acceden en la necesidad de ayudar a los demás. Objetivo: Determinar cómo se presentan las habilidades sociales con la vocación profesional de enfermería en estudiantes de Tarma. Material y métodos: fueron los métodos científico, analítico, sintético, deductivo, inductivo y el estadístico no paramétrico X2. La investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal, analítico, con el diseño No experimental, transversal y correlacional. La Población estuvo conformada por todos los estudiantes del I y VII semestres de la UNDAC – Tarma que en total fueron 62 estudiantes obteniendo la información con la Escala de Likert. Resultados: En los estudiantes investigados en la variable habilidades sociales sobre el mayor porcentaje (39%) pocas veces emplean sus habilidades sociales, seguido del 36% casi nunca emplean sus habilidades sociales y en menor porcentaje (26%) emplean siempre sus habilidades sociales. La variable Vocación Profesional de Enfermería la mayoría 68% orientan cualidades de brindar ayuda y la minoría 32% orientan algunas cualidades de brindar ayuda. Conclusión: Los estudiantes investigados el 37% tienen Vocación Profesional de Enfermería con cualidades de brindar ayuda y pocas veces las habilidades sociales. Existe relación de las variables habilidades sociales con vocación profesional de enfermería y se evidencia significancia estadística para rechazar Ho (0,00 < 0,05). |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/931 |
metadata.dc.contributor.email: | heydy.anri@hotmail.com / katty-guzesp@hotmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis guzman - anco LISTO_1.pdf | 1,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons