Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/931
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaldeón Diego, Jheysen Luis-
dc.contributor.authorAnco Ricaldi, Helldy Gimena-
dc.contributor.authorGuzmàn Espinoza, Katherine Leslye-
dc.date.accessioned2019-05-16T20:24:31Z-
dc.date.available2019-05-16T20:24:31Z-
dc.date.issued2019-04-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/931-
dc.description.abstractLas habilidades sociales son las capacidades o destrezas sociales específicas requeridas para ejecutar competentemente una tarea que abarcan cuatro capacidades: decir “no”, pedir favores y hacer peticiones, expresar sentimientos y mantener conversaciones. La vocación es la suma de cualidades que caracteriza a cada persona y la lleva a orientarse hacia un determinado oficio o profesión se acceden en la necesidad de ayudar a los demás. Objetivo: Determinar cómo se presentan las habilidades sociales con la vocación profesional de enfermería en estudiantes de Tarma. Material y métodos: fueron los métodos científico, analítico, sintético, deductivo, inductivo y el estadístico no paramétrico X2. La investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal, analítico, con el diseño No experimental, transversal y correlacional. La Población estuvo conformada por todos los estudiantes del I y VII semestres de la UNDAC – Tarma que en total fueron 62 estudiantes obteniendo la información con la Escala de Likert. Resultados: En los estudiantes investigados en la variable habilidades sociales sobre el mayor porcentaje (39%) pocas veces emplean sus habilidades sociales, seguido del 36% casi nunca emplean sus habilidades sociales y en menor porcentaje (26%) emplean siempre sus habilidades sociales. La variable Vocación Profesional de Enfermería la mayoría 68% orientan cualidades de brindar ayuda y la minoría 32% orientan algunas cualidades de brindar ayuda. Conclusión: Los estudiantes investigados el 37% tienen Vocación Profesional de Enfermería con cualidades de brindar ayuda y pocas veces las habilidades sociales. Existe relación de las variables habilidades sociales con vocación profesional de enfermería y se evidencia significancia estadística para rechazar Ho (0,00 < 0,05).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/softwarees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectLas habilidades socialeses_ES
dc.subjectVocación profesional de los estudianteses_ES
dc.titleLas habilidades sociales con la vocación profesional de los estudiantes de I y VII semestres de la UNDAC – Tarma, abril a julio del 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Enfermeríaes_ES
dc.subject.ocdeEnfermeríaes_ES
dc.contributor.emailheydy.anri@hotmail.com / katty-guzesp@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis guzman - anco LISTO_1.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons