Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/89
Título : La influencia de las fases lunares en el cultivo del maíz variedad indurata (zea maíz l.) bajo condiciones ambientales del Distrito de San Ramón - Chanchamayo.
Autor : Valdez Ferruzo, Luis Junnior
Kriete Paucar, Nitha Ingrid
Asesor : Carlos de la Cruz, Mera
Palabras clave : La influencia de las fases lunares en el cultivo del maíz;Condiciones ambientales del Distrito de San Ramón - Chanchamayo
Fecha de publicación : 5-may-2016
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El maíz (Zea mays L), es originario de América, representa uno de los aportes más valiosos a la seguridad alimentaria mundial. Junto con otros cereales como el arroz y el trigo son considerados como las gramíneas más cultivadas en el mundo. En la provincia Chanchamayo, se promueve el cultivo de la variedad Indurata en mayor porcentaje la que tiene una serie de matices en relación a su rendimiento, incidiendo más que todo el cambio climático y la falta de manejo del cultivo. La siembra lo realizan ya sea en campaña grande o chica, pero sin considerar las fases de la luna. Por otra parte la tecnología actual ha dado poca o ninguna importancia a dichos fenómenos, pues ésta se ha enfocado en áreas como la creación de nuevas variedades e híbridos, uso de fertilizantes, etc., para obtener altas producciones; pero aún se mantiene, aunque casi desapareciendo, algunos sectores agrícolas que consideran que los cultivos son influenciados por las diferentes fases de la luna.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/89
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TO26_41672224_T.pdf5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons