Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/864
Título : Aplicación de GanttProject en el área de educación para el trabajo para fortalecer las capacidades para la comprensión y aplicación de tecnologías en los alumnos del cuarto año “a” de la institución educativa Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco
Autor : Advincula Pillpa, Geyny Helia
Asesor : Berrospi Feliciano, Jorge
Palabras clave : GanttProject;Aplicación de tecnologías
Fecha de publicación : 4-ene-2019
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Ahora con internet y la tecnología móvil en auge se incorporan aún más elementos tecnológicos al entorno educativo. Pizarras interactivas, aulas virtuales y un sinfín de recursos electrónicos para llevar a cabo investigaciones o realizar trabajos escolares son algunas de las formas en las que la tecnología digital se ha integrado con las escuelas y universidades. Nuestra inquietud por estar ligadas a esta tarea nos motiva a realizar la investigación que a continuación presentamos y dejamos a su consideración, Por otro lado, los profesores pueden beneficiarse mucho de los avances tecnológicos para hacer su trabajo más atractivo y para ser más eficientes. “Muchas actividades de las que forman parte de su rutina diaria se pueden optimizar con la ayuda de aplicaciones y dispositivos informáticos, permitiendo que puedan dedicar más tiempo a 5 su propia formación, lo que a largo plazo no solo les beneficiará a ellos sino a sus estudiantes”, explica el experto. La rutina y la costumbre son enemigos del trabajo activo dinámico y comprometido de los docentes por lo que debemos de evitar caer a ello y dejarnos influenciar por la desmotivación y desanimo para nuestro verdadero rol. Estos motivos nos ha llevado a realizar el estudio de las capacidades de la producción de textos en los alumnos de la Institución Educativa DE LA Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” De Cerro De Pasco. Luego del trabajo en gabinete en cuanto a análisis e interpretación de datos, presentamos en el capítulo I: planteamiento del problema de investigación, capítulo II: marco teórico, capítulo III: metodología de la investigación, finalizando en el capítulo IV: presentación de los resultados, análisis e interpretación correspondientes. Esperando que el presente trabajo de investigación sea un aporte para nuestras instituciones educativas de nuestra provincia, región y el país.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/864
metadata.dc.contributor.email: geymy16@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_47666948_T.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons