Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/848
Title: Aplicación de las herramientas de google apps (google classroom y google drive) para el aprendizaje colaborativo de las alumnas del quinto año de la institución educativa CNI N° 31 "Nuestra señora del Carmen" – Yanacancha, Pasco
Authors: Huzco Alarcon, Joseph Socrates
Romero Cristobal, Misael Fernando
Advisors: Zavala Rosales, Percy Nestor
Keywords: Aplicación de herramientas de Google;Aprendizaje colaborativo
Issue Date: 4-Jan-2019
Publisher: Universidad Nacional Danilel Alcides Carrión
Abstract: APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE GOOGLE APPS (GOOGLE CLASSROOM Y GOOGLE DRIVE) PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LAS ALUMNAS DEL QUINTO AÑO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CNI N° 31 "NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN" – YANACANCHA, PASCO. La creciente e influencia de la tecnología por la educación es cada vez más intenso en los diferentes niveles de la sociedad en general del mundo. En tal sentido el presente trabajo de investigación estudia la aplicación de las herramientas de Google Apps, Classroom y Drive en el aprendizaje colaborativo. En la investigación se estudia la importancia del uso de las herramientas de Google Apps, en este caso Google Classroom y Drive que son recursos fundamentales utilizado en todos los niveles de la educación, para que las alumnas puedan afrontar exitosamente las exigencias intelectuales propias de su vida académica. En cuanto al aprendizaje de las alumnas se tomó en cuenta el aprendizaje colaborativo; este aprendizaje es fundamental en el área de educación para el trabajo, porque permite desarrollar un aprendizaje de forma grupal ya que la alumna pueda ejercer lo aprendido en el área. El estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de las herramientas de Google Apps Google Classroom y Google Drive en el aprendizaje colaborativo de las alumnas del quinto año de la Institución Educativa CNI N° 31 "Nuestra Señora del Carmen" – Yanacancha, Pasco. La metodología empleada en la - 8 - investigación, responde a un diseño cuasi experimental que se aplicó a las alumnas del quinto año de la Institución Educativa CNI N° 31 "Nuestra Señora del Carmen" – Yanacancha, Pasco. Para la propuesta en práctica, fueron seleccionados dos grupos, uno de control y el otro experimental. En el capítulo I: Analiza el planteamiento del problema, análisis crítico, prognosis, formulación del problema, delimitación del objeto de investigación, importancia y los objetivos que guían la realización de la investigación. En el capítulo II: Comprende el marco teórico, el cual permite exponer los antecedentes de la investigación, temas referentes a la importancia de las herramientas tecnológicas de Google Apps y el aprendizaje colaborativo que sirven como respaldo para la investigación, categorías fundamentales, hipótesis y señalamientos de las variables. En el capítulo III: Detalla la Metodología de la investigación, tipo de investigación, población, muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas para el procesamiento de la información, En el capítulo IV: Presenta los análisis e interpretación de los resultados con sus respectivas interpretaciones que sustentan la aplicación de la propuesta y de esta manera dar solución al problema de investigación.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/848
metadata.dc.contributor.email: joshalarcon@hotmail.com
fher-rcm@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Computación e Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf1,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons